Blogia
DIFERCIGO

TERMINOLOGIA TECNOLOGICA

TERMINOLOGIA TECNOLOGICA

 

Si por un instante nos detuviéramos a observar y analizar lo que sucede a nuestro alrededor, encontraremos una gran cantidad de productos tecnológicos.

Algunos son objetos domiciliarios y otros públicos o comunitarios, todos ellos utilizados en nuestras actividades cotidianas de manera individual y social del hombre.

Estos productos evolucionaros después de un largo camino abierto por la creatividad del hombre.

El hombre desde sus orígenes se planteó necesidades, esas necesidades se convirtieron en problemas que el hombre tuvo que salvar conociendo mejor el medio ambiente, especialmente sus posibilidades y la forma de aprovecharla mejor.

En este orden de ideas podemos afirmar que un producto reúne en su concepción y fabricación una serie de conocimientos previos de los cuales hay que valernos para su concreción.

Esto nos lleva a varios conceptos que si bien están relacionados no significan lo mismo:

La Técnica la definimos como los procedimientos que puestos en marcha determinan un resultado. Cómo por ejemplo: pesar, medir, batir, pegar, etc ; Es el arte práctico o la forma de actuar opuesto a la ciencia teórica.

La Tecnología es simplemente un conjunto de conocimientos que organizados promueven acciones que le permiten al hombre resolver problemas y/o satisfacer necesidades; la tecnología incorpora la ciencia y la técnica.

La ciencia a través del método científico produce conocimientos que se pueden ordenar en leyes científicas comprobables. Es el cuerpo de conocimiento teórico basado en el método científico.

Para diferenciar la ciencia de la tecnología podemos afirmar que la ciencia produce conocimientos y la tecnología produce objetos y servicios, basándose en las leyes científicas y también del pensamiento empírico, es decir, la experiencia y la práctica.

El Tecnólogo es quien crea técnica a través del ingenio y la inventiva para resolver problemas humanos, ejemplo: creador de programas para computador. Persona con formación especializada en determinada área del desarrollo humano, basada en la aplicación práctica de conocimientos científicos transformados en tecnología.

El Técnico es quien aplica determinadas técnicas para realizar un trabajo, ejemplo: un albañil, carpintero, panadero, etc. Individuo con cierto grado de habilidad para la aplicación de procesos a situaciones previstas.

El Científico sujeto con formación especializada que, con la aplicación de métodos idóneos, produce teorías, genera hipótesis, las comprueba o rechaza para ir acrecentando el conocimiento científico sobre determinada área o disciplina del saber humano.

Metodología El modo de llevar a cabo una investigación basado en supuestos y principios donde importa más el proceso que los resultados, lo cual permite al investigador seleccionar la perspectiva metodológica adecuada dependiendo de la finalidad y de los objetivos que se propongan.

Método Es el camino para llegar a un fin, es el procedimiento explícito, regular, racional, ordenado, expedito y objetivo para conseguir los fines de la investigación.

Tecnología de Punta son productos recientes y de alta complejidad.

Tecnología Adecuada son tecnologías primitivas que pueden ser fácilmente adecuadas.

Tecnologías Duras su objetivo consiste en transformar la materia para producir objetos y artefactos.

Tecnologías Blandas llamadas también gestiónales en donde el producto no es un objeto sino el mejoramiento de instituciones u organizaciones para cumplir determinados objetivos.

Las organizaciones que las aplican son empresas industriales, comerciales y/o servicios.

Entre sus ramas se destacan: administración, organización, contabilidad, Marketing, Estadística, desarrollo de software.

En conclusión, se puede afirmar, que los anteriores términos, aunque están muy relacionados entre sí, son diferentes. Por ejemplo, método y técnica son complementarios, con la técnica se lleva a cabo el método de la investigación.

ACTIVIDAD

¿Qué diferencia encuentra entre técnico y tecnólogo, de dos ejemplos?

¿Qué diferencia encuentra entre un científico y un tecnólogo, de dos ejemplos?

Diego Fernando Cifuentes Gómez

Licenciado en Áreas Técnicas

41 comentarios

angie marin, marisol osorio, evelin garcia 10-1 -

1-la diferencia es que la tecnica nace en la imaginacion y luego se llevan a la concrecion siempre de forma empirica. en cambio la tecnologia surge de forma cientifica flexiva y con ayuda de la tecnica (desde el punto de vista historico)
2- la diferencia entre cientifico y tecnologo es que el cientifico es la persona con una formación especializada que, con la aplicación de métodos idóneos, produce teorías y tecnologo es la Persona con formación especializada en determinada área del desarrollo humano. ej: quimico , creador de videojuegos

luisa fernanda duque -

1la diferencia entre tecnico y tecnologo, es que el tecnologo es:una persona que crea programas para resolver problemas humanos.
mientras que el tecnico es quien se encarga de aplicar dichas tecnicas.

2.cientifico es la persona que por medio del trabajo expecialisados puede formular y resolver problemas de las artes especiales . y tecnologo es la persona que por su desarrollo lo puede resolver

luisa fernanda duque -

1°la diferenci entre tecnico y tecnologo? R/es que tecnico es para emplear nuevos conocimientos de proyectos, y tecnologo es la que se combierte en tecnologia...

2° ladiferencia entre cientifico y tecnologo? R/cientifico es que atra vez de la ciencia inventa cosas nuevas ...
tecnologo es la hipotesis que emplea nuevas cosas...

jose elias velez 10-1 -

la diferencia entre tecnico y tecnologo es q el tecnico es el q aplica determinadas tecnicas para realizar un trabajo un ejemplo: injeniero y arquitecto
tecnologo:es un cientifico q inventa hipotesis y resuelve problemas ejemplo:creador de programas para computador

maria alejandra gomez (9-1) -

1-la diferencia entre tecnico y tecnologo es que el tecnico es quien aplica determinadas tecnicas para realizar un trabajo y tecnologo es quien crea técnica a través del ingenio para resolver problemas. ej: crear programas para computador, un albañil.

2- la diferencia entre cientifico y tecnologo es que el cientifico es la persona con una formación especializada que, con la aplicación de métodos idóneos, produce teorías y tecnologo es la Persona con formación especializada en determinada área del desarrollo humano. ej: quimico , creador de videojuegos

pamela escudero -

el tecnico es el encargado de reparar, mientras que el tecnologo es el encargado de programar.
el tecnico realisa trabajos por medio de reglas y normas

veronica alejandra grajales -

es que el tecnico aplica determinadas tecnicas y el tecnologo es quin lo programa.
como ´por ejemplo usted es el tecnico que hace el computador y yo soi la tecnologa quien le programa todo a dicho elemento

alejandra halvarez henao -

el tecnico es el encargado de reparar, mientras que el tecnologoes el que programa.

jhon jairo vargas rodas -

que el tecnico es el encargado de reparar,mientras que el tecnologoes el encargado de programar.
el tecnico realiza trabajos por medio de reglas y normas
profe lo hice por aparte por que ce me olvido contestar

jhon jairo vargas rodas -

parami es mas importante la tecnologia por que ella trajo muchas cosas nuevas como por ejemplo los celulares,los computadores

leidy johana giraldo varela y natalia cardona peña -

1:la diferencia entre tecnico y tecnologo es que tecnico es quien aplica determinadas tecnicas para realizar un trabajo ejemplo:un albañil y un panadero.
y tecnologo es aquella persona que crea tecnicas atraves del ingenio y la inventiva para resolver problemas humanos ejemplo: creador de programas para computador.
2:la diferencia entre tecnologo y cientifico es que tecnologo es quien crea tecnicas para resolver problemas humanos ej:personas con formacion especializadas en determinada area del desarollo humano y cientifico es el sujeto con formacion especializada que con la aplicacion de metodos idoneos ej:hipotetico es el termino que utiliza cada persona para ser un experimento.

angie garzon rodriguez -

la diferencia entre tecnico y tecnologo es que la tecnica es quien aplica determinadas tecnicas para realizar un trabajo
ejm:ingeniero y arquitecto
tecnologo: es un cientifico q inventa hipotesis y resuelve problemas
ejem: solucionar algun virus el cientifico y tecnologo los celulares

2.la diferencia entre cintifico y tecnologo_
cientifico:es al persona q1 se dedicA a hacer los resultados o inventar metodos para un mejor saner humano a diferencia del tecnologo q lo inventa a su imaginacion
ejemplo:un ingeniero tecnica, o creador de videojuegos

hecho por angie gardo 91

jhon edwar paredes montoya 10-1 -

diferecia entre tecnico y tegnologo ?
R/QUE EL TECNICO ES QUIEN REALIZA EL TRABAJO Y QUE EL TECNOLOGO INVENTA E INVESTIGA
EJ: EL TECNICO ES COMO EL INGENIERO Y EL TEGNOLOGO ES COMO EL ARQUITECTO QUIEN HACE LOS PLANOS
-DIFERENCIA ENTRE CIENTIFICO Y UN TEGNOLOGO?
R/que el tegnologo inventa e investiga maquinas y el cientifico es el que crea hipotecis es el que resuelve problemas con la prueba
ej:el cientifico crea vacunas par virus trabaja con medicinay el tegnologo puede trabajar con computadores

Maria Eugenia Megia correa -

ACTIVIDAD
¿Qué diferencia encuentra entre técnico y tecnólogo, de dos ejemplos?
La diferencia es que el técnico realiza la acción y tecnólogo es el que pieza
Eje:
Tecnología:
Es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
Técnico:
Es quien realiza el trabajo ejemplo: un mecánico es el que repara un carro cuando esta dañado ose el que realiza la acción o un eléctrico cuando se quema un cable es el que lo cambia por uno nuevo.
¿Qué diferencia encuentra entre un científico y un tecnólogo, de dos ejemplos?
Que el tecnólogo inventa y investiga maquinas que facilitan el trabajo del hombre científico es el que crea hipótesis es el que resuelve problemas con la prueba y el error para acercase a la respuesta correcta.
Eje.
Los programas de un computador que son utilizados en diferentes ares como: la ciencia, la biología.etc. Científico es el que invita una vacua para un virus mediante la prueba y el error para llegar a la cura.



Maria Eugenia Megia Correa -

ACTIVIDAD
¿Qué diferencia encuentra entre técnico y tecnólogo, de dos ejemplos?
La diferencia es que el técnico realiza la acción y tecnólogo es el que pieza
Eje:
Tecnología:
Es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
Técnico:
Es quien realiza el trabajo ejemplo: un mecánico es el que repara un carro cuando esta dañado ose el que realiza la acción o un eléctrico cuando se quema un cable es el que lo cambia por uno nuevo.
¿Qué diferencia encuentra entre un científico y un tecnólogo, de dos ejemplos?
Que el tecnólogo inventa y investiga maquinas que facilitan el trabajo del hombre científico es el que crea hipótesis es el que resuelve problemas con la prueba y el error para acercase a la respuesta correcta.
Eje.
Los programas de un computador que son utilizados en diferentes ares como: la ciencia, la biología.etc. Científico es el que invita una vacua para un virus mediante la prueba y el error para llegar a la cura.



ANONIMO -

JAJAJAJA!!!!!!!! UYCH CACORROS NO PILAS ATT: ANONIMO!!!!!!!!

ANONIMO -

PUES SEGUN LO Q ME DIJERON ALGUNOS CONTACTOS ¿ Q HA USTED LO HABIAN VISTO QUESQUE BORRACHO ANDANDO CON UNOS MARICAS?JAJAJA!!!!!!!!!!!!

ANONIMO -

POR HAY ME COMENTARON Q LO VIERON CON UNOS MARICAS!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA!!!!!! UYCH NO MIJO PONGASE LAS PILAS EN EL COLEGIO NO QUEREMOS CACORROS!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA

lizhet feria -

1. la diferencia entre un tecnico y un tecnologo es que el tecnico es el que se encarga de hacer las ideas es el que piensa y el tecnico es el que aplica los conocimientos debido a su experiencia ej:un arquitecto,un ingeniero,un albañil, un panadero

2. la diferencia entre tecnnologo y cientifico es el que el cientifico se basa en una teoria o hipotesis y el tecnologo convierte estas teorias en tecnologia avanzada o ideas nuevas . ej: un biologo, un fisico, un arquitecto, un diseñador
lizhet feria grado 10-1

ivan david garces luis angel soto -

La diferencia entre un técnico y un tecnólogo es que el tecnólogo es quien crea técnicas a través del ingenio para los problemas humanos como por ejemplo los videojuegos programas o antivirus para computadoras. El tecnólogo es quien crea técnica a través de la imaginación, el tecnólogo es quien hace las cosas por medio de una teoría.
El técnico es quien aplica sus conocimientos para realizar un determinado trabajo.
Ej.: panadero, carpintero, pintor, etc.

Segunda: Un científico es, generalmente, una persona que se dedica a producir resultados en la ciencia moderna tanto como antigua haciendo uso del Método científico. Mientras que un tecnólogo es quien como ya lo aviamos mencionado una persona quien creas técnicas a través de la imaginación y es quien hace las cosas por medio de una teoría.

Chirry usd es el mas desocupado de ese colegio dedíquese mejor a vender cajas de chicles.
Gracias por la EEEEEEEEEEEEE que nos va a colocar por este trabajísimooooooooo.

Luis ángel soto-Iván David Garcés 9_2

Ricaute Fernadez y alejandro Montilla -

1la diferencia entre tecnico y tecnologo es:
el tecnologo es quien se encarga de crear programas tecnicos para, resolver de problemas humanos.Mientras que el tecnico es quien se encarga de aplicar dichos programas.

2.La diferencia entre tecnologo y cientifico es:
el cientifico es quien se encarga de laborar o descubrir metodos para un mejor saber humano o mañana.Mientras que el tecnogo como dicho anteriormente es quien se encarga de crear tecnicas para resolver problemas humanos.

Jose Gabriel Ramirez y Yair Oviedo -

1la diferencia entre tecnico y tecnologo, es que el tecnologo es:una persona que crea programas para resolver problemas humanos.
mientras que el tecnico es quien se encarga de aplicar dichas tecnicas.

2la diferencia entre cientifico y tecnologo es que el cientifico: es el que se encarga de crear o descubrir nuevas oportunidades del saber humano.
mientras que tecnologo es quien se encarga de crear tecnicas para resolver humanos.

Wilson Sepulveda y Guillermo alex Viveros -

1la diferncia entre tecnologo y tecnico es que el tecnologo: es quien se en carga de crear tecnicas para resolver problemas humanos. mientras que el tecnico es quien se encarga de aplicar dichas tecnicas.

2la diferncia entre tecnologo y cientifico es que el cientifico: es quien se encarga de crear metodos para un mejor saber humano. mientras que el tecnologo es quien se encarga de crear tecnicas o programas.

Eyda lauren Ramirez y Katty milena Rodriguez -

1.la diferencia entre tecnico y tecnologo es que el tecnologo: es quien se encarga de inventar tecnicas para resolver determinados problemas humanos.
mientras que el tecnico es quien se encarga de aplicar aquellas tecnicas.

2.la diferencia entre tecnologo y cientifico es que el tecnologo como dicho anteriormente dicho crea tecnicas para resolver problemas humanos.
mientras el cientifico es quien crea o descubre metodos para un mejor saber humano o a veces una mejor oportunidad de vida.por ejemplo las vacunas o en el saber humano documentales o libros.

juan camilo marulanda -

oiga esa cara de dañado q tiene en esas fotos... y ponga esos visajes bn...

JHON ALEJANDRO VARGAS GIL -

DIFERENCIAS ENTRE UN TÉCNICO Y UN TECNÓLOGO:
* El técnico es el encargado de reparar, mientras que el tecnólogo es el encargado de programar.
* El técnico realiza sus trabajos por medio de un conjunto de técnicas realiza procedimientos teniendo en cuenta las reglas, normas o protocolos estipulados en el lugar en donde se ha de realizar determinado trabajo; el tecnólogo no se basa en las técnicas ya estipuladas sino que este crea sus propias técnicas a través de la inventiva propia.


DIFERENCIAS ENTRE UN TECNÓLOGO Y UN CIENTÍFICO:
* Un tecnólogo inventa sus propios métodos para aplicarlos a sus propios procedimientos, mientras que el científico esta sujeto a sus propios métodos idóneos probados anteriormente.
* el tecnólogo es quien esta especializado en determinada área, mientras que el científico genera hipótesis sobre las áreas o disciplinas del ser humano y comprueba que estas sean ciertas.

diana carolina restrepo renteria -

respuesta
1. que el tecnologo es la persona que mediante su imajen , esfuerso y desarrollo tiene la capacidad para slicitar un problema tecnico es la persona que aplica un procedimiento
2.cientifico es la persona que por medio del trabajo expecialisados puede formular y resolver problemas de las artes especiales . y tecnologo es la persona que por su desarrollo lo puede resolver problemas del arte que le interponga grado 9.1
att diana restrepo renteria

david correa - daniel vasquez (10-1) -

1°la diferenci entre tecnico y tecnologo? R/es que tecnico es para emplear nuevos conocimientos de proyectos, y tecnologo es la que se combierte en tecnologia...

2° ladiferencia entre cientifico y tecnologo? R/cientifico es que atra vez de la ciencia inventa cosas nuevas ...
tecnologo es la hipotesis que emplea nuevas cosas...
att: david correa y daniel vasquez 10-1

camilo echerverry -

1)la diferencia entre tecnico y tecnologo es que el tegnologo es el que inventa nuevas cosas para los dervicios de las personas ejemplo:el que hace programas pra computador,video juegos.En cambio el tecnico es el que aplica determinados trabajos para determinado trabajo ejemplo:zapatero,albañil..

2)la diferencia entre cientifico y tecnologo que el tecnologo es el que inventan y las convierte en tecnologia.Y el cientifico es la persona que crea una hipotesis y las comprueba si esta buena o mala y son creadas para el benefico de las personas ejemplo:cientificos quimicos..
att:camilo echeverry rios 10-1

carlos alberto echeverry-brahian marin -

1º¿que diferencia hay entre tecnico y tecnologo?
R/la diferancia entre tecnico y tecnologo es tecnico es la persona que emplea su conocimiento para enplear un trabajo y tecnologo es la persona que resuelve problemas humanos esa es la diferencia.....
2º¿que diferencia hay entre cientifico y tecnologo?
R/que el tecnologo resuelve problemas humanos y el cientifico enplea mas el conocimiento para algo mas...
att:carlos alberto echeverry y brahian marin 9º1

carlos alberto echeverry-brahian marin -

1º¿que diferencia hay entre tecnico y tecnologo?
R/la diferancia entre tecnico y tecnologo es tecnico es la persona que emplea su conocimiento para enplear un trabajo y tecnologo es la persona que resuelve problemas humanos esa es la diferencia.....
2º¿que diferencia hay entre cientifico y tecnologo?
R/que el tecnologo resuelve problemas humanos y el cientifico enplea mas el conocimiento para algo mas

jesus davis prada y didier mauricio naranjo -

1. la diferencia entre tecnico y tecnologo es que el tecnico es el que aplica las teorias por medio de una experiencia y el tecnologo estudia la teoria pero sin alguna experiencia alguna ejemplo:el que hace programas para computadores es un tecnologo y el que los coloca es un tecnico otro ejemplo seria un ingeniero que es el tecnologo y el albañil que es el tecnico

2. la diferencia entre un cientifico y un tecnologo es que el tecnologo atravez de la ciencia inventa nuevas cosas y las convierte en tecnologia y el cientifico solo crea una hipotesis teorica ej:tecnologos:arquitecto, programador de computadores. cientifico: un quimico, o un cientifico
atentamente: jesus david prada-didier mauricio naranjo 10-1

yessica pantoja 10 1 -

1.la diferncia entre tecnologo y tecnico es que el tecnologo es quien inventa nuevas cosas para el servicio del las personas. ejemplo los coputadores,los celulares y el tecnico es quien aplica las tecnicas para realizar un determinado trabajo. ejemplo
un carpintero,un tecnico en celulares.

2.la diferencia entre cientifico y tecnologo es que el cientico es el que cra hipotesis, las comprueba y mira si estan buenas o malas y son creadas para el beneficio de los humanos. ejemplo. cientificos ,quimicos
el tecnologo es el que crea la tecnica para los inventos.

leidy cardona y daniela rosero -

la diferencia entre tecnico y tecnologo es que el el tecnologo es quien crea técnica a través del ingenio y la inventiva para resolver problemas humanos, ejemplo: creador de programas para computador,los televisores,los celulares y el tecnico quien aplica determinadas técnicas para realizar un trabajo, ejemplo: un albañil, carpintero, panadero,zapatero etc.

2.la diferencia entre cientifico y tecnologo es que el cientifico con la formación especializada que, con la aplicación de métodos idóneos, produce teorías, genera hipótesis, las comprueba o rechaza para ir acrecentando el conocimiento científico y el tecnologo quien crea la tecnica y la inventa para luego darselas a los seres humano ejemplo cientfico el que crea los quimicos, el fisico etc

cristian renteria-johan henao -

1.r/ la diferencia entre tecnico y tecnologo es que el tecnologo es el que hace las cosas por medio de una teoria o de una creacion de su mente y el tecnico es aquel que hace las cosas por medio de una tecnica o experiencia ejemplos: tecnologo, un ingeniero, un diseñador. tecnico, un maestro de obra, un sastre


2. r/la diferencia es que el cientifico es el que investiga o hace una hipotesis de una teoria y el tecnologo con base en esa hipotesis crea nuevas cosas osea que de lo cientifico va a lo tecnologico. ejemplos:
cientifico, biologo, astronomo. tecnologo, el creador de microsoft que creo este programa para computadores, un arquitecto.

att:johan henao y cristian renteria grado 10-1

daniela canaval, jimena arenas y lizet cardona -

1. tecnico es quien aplica determinadas tecnicas para realizar un trabajo
ejemplo: un albañil y un carpintero
A diferencia del tecnologo q es quien crea una tecnica a
traves del ingenio y la inventia para resolver problemas humanos.
ejemplos: un creador de programas para computador y juegos de video.

2.Cientifico es un sujeto con la informacion espacializada q con aplicacion de metodos idoneos producen teorias genera hipotesis.
ejemplo: un biologo, quimico.

A diferencia del tecnologo q es quien crea tecnica a traves de la imaginacion.

ejemplos: un ingeniero tecnica, creador de videojuegos.

Jose uriel clavijo y juan camilo aguirre -

1R/tecnico:es quien aplica odetermina tecnicas para realizar un trabajo:
ejemplo.
1.es el individio con cierti grado de habilidad para realizar un trabajo.
2.un albañil, un carpintero etc.
Tecnologo:es quien crea la tecnica atravez del ingenio y la inventiva para resolver
ejemplos humanos.

EJEMPLO:
1.Es una persona que inventa elementos para el desarrollo humano.

2.que se basa en la aplicacion y la practica.

2R/CIENTIFICO:Sujeto con formacion espacializada que, con la aplicacion de metodos.

Ejemplos
1.usa metodos idoneos y genera hiotesis.
2.comprueba ideas o las rechaza para ir acrecentando el conocimiento cientifico.

Tecnologo:es quien crea la tecnica atravez del ingenio y la inventiva.
ejemplo

1.es un creador basado en la practica.
2.se basa en la aplicacion de conovimientos cientificos trnsformados en tecnologia.

ATT:Jose Uriel Clavijo Ortiz
Juan camilo aguirre

GRADO:9-1

edwin torrez -

la diferencia entre tecnico y tecnologo es q el tecnologo es quien crea técnica a través del ingenio para los problemas humanos como por ejemplo la creacion de programas de computo , los videojuegos,mientras q el tecnico es aquel q aplica tales tecnicas ya creadas por ejemplo un carpintero,panadero

2la diferencia de tecnologo y cientifico es q el cientifico se basa en producir hipotesis, saca teorias y las acepta o las rechaza mientras q el tecnologo es aquel como lo habiamos dicho anteriormente es aquel q mediante su ingenio crea tecnicas y se basa en las practicas de los conocimientos cientificos
ejemplo de cientifico:medico ,quimico,fisico etc

tecnologo:creador de programas,creador de videojuegos

att:edwin torrez , yeferson osorio grado 10-1

carlos alberto mejia -

1R/tecnico es quien aplica determinadas tecnicas para realizar un trabajo, ejemplo.
1. un albañil, un carpintero, panadero,etc.
2.individuo con cierto grado de habilidad para la aplicacion de procesos a situaciones previstas.
En cambio tecnologo es quien crea la tecnica atravez del ingenio la inventiva para resolver ejemplos humanos,ejemplo
1.creador de programas de computador.
2.persona con formacion especializada area del desarrollo humano.

2R/cientifico. sujeto con formacion especializada.
1.
ejemplo usa la aplicacion de metodos idoneos produce teorias , genera hipotesis las comprueba o rechaza 2.acrecentando el conocimiento cientifico sobre determinada area o disciplina del saber humano.

En cambio tecnologo es quien crea la tecnica atravez del ingenio y la inventiva para resolver ejemplos humanos.

ejemplo
1.se basa en la aplicacion practica de conocimientos cientificos transformados en tecnologia.
2.crador de programas para computador.

ATT:CARLOS ALBERTO MEJIA HOYOS
GRADO:9-1

kelly fernanda vasquez y anamª valencia -

solucion de la actividad
1.diferencia entre tecnica y tecnologo
R/que el tecnologo es la persona que mediante su ingenia , esferzo y desarrolo tienes las capacidades para solicionar un problema determinado y un tecnico es la persona que aplica un procedimiento para solucionar un problema conocido
ejemplos:panadero, ingeniero
2.diferencia entre cientifico y tecnologo
R/cientifico es la persona que por medio de trabajos especializados puede formular y resolver problemas de las areas especializadas nesesitadas y tecnologo es la persona que por su desarrolo puede resolver problemas de el area que le interpongan
ejemplo:qimico,ingeniero

anamaria -

me pareces u profesor muy chevere sinceramente eres el mejor profesor y es verdad lo que dicen que lo bueno no dura
sin mal interpretar quiero decir que tus clases son las mejores y se no duran nada..................................................