Blogia
DIFERCIGO

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGIA

 

DIFERENCIAS ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGIA

 

 

 

Es importante al momento de adelantar estudios en esta área, tener claro los puntos de vista que diferencian a la Ciencia,  de la Tecnología, a continuación presentamos los más destacados.

 

La Ciencia es el conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de sus relaciones mutuas, mientras la tecnología es el conocimiento de base científica que permite solucionar problemas prácticos de forma sistémica y racional.

 

La ciencia busca la verdad, la tecnología la eficiencia.

 

La Ciencia utiliza fórmulas legaliformes o normas, La Tecnología emplea fórmulas monográficas o proposiciones.

 

La Ciencia dadas las condiciones predice los resultados, la Tecnología dados los objetivos indica los medios adecuados.

 

La Ciencia contrasta hipótesis, la Tecnología contrasta la eficiencia.

 

La Ciencia tiene como finalidad llegar al conocimiento por el conocimiento, la Tecnología busca el conocer para hacer.

 

Para la Ciencia cualquier objeto es digno de estudio, para la Tecnología otorga valor a los artefactos, los recursos y los objetivos.

 

Para la ciencia los problemas tienen relación con lo cognoscitivo, para la tecnología los problemas hacen relación a lo practico.

 

 ACTIVIDAD

 

¿Explique, para usted cuál de las dos (Ciencia ó Tecnología) es más importante en la actualidad?

 

 

Diego Fernando Cifuentes Gómez

Licenciado en Áreas Técnicas.

 

54 comentarios

sofia avendaño -

me parece una estupides

kelly mellisa rosa melano -

cientificos estupidos ateos los odio

susos -

Que asco

Yan -

Yo creo que la ciencia y es el mañana,pasado y presente de todo, ya que sin ciencia no habría tecnología .... atentamente CIUDADES DE LIBROS

Anónimo -

EN LA ACTUALIDAD HAY QUE METERLE MAS A APLICAR Y DESARROLLAR LAS TECNICAS YA HAY BASTANTE INVESTIGACION CIENTIFICA Y POCA PRACTICA. ESTAMOS LLENOS DE CONOCIMIENTOS Y CIENTIFICOS, PROFESIONALES,PERO NO TENEMOS OFERTA DE TECNOLOGIA Y TECNOLOGOS EN UN PAIS COMO EL NUESTRO EN VIA DE DESARROLLO.

david montaño -

la ciencia es mas importante ya que esta sustenta la base de varios campos y para que la tecnología se desarrolle y obtenga sus objetivos

PPPPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUUUUTO -

MIERDA

lol -

lol

salvador -

la ciencia puesto que es la base de todos los conocimientos

angie -

la rtecnologia e algo muy importante tanto como la ciencia ................ la cienncia nos permite saber mas sobre nuestro cuerpo o la tecnologi. yo creo que la tecnologia es mucho mas importante

gianela -

que osea la tecnologia es mas importante porque gracias a ello conocemos cada vez mas .. claro que la ciencia tmb nos ayudo a descubrir muchas cosas como **algo universal para todos** pero la tecnologia es mas importante porque gracias a ello nuestra imagunacion y mentallidad se desarrolla mas .... :D

cristian -

es una buena publicación hahahahah

cristian david -

me parresia eselente easta pajina

deiby -

esta pagina me gusta por que dice la realidad

nancy asuaje -

ambos son importantes sin ciencia no hay tecnología ya que una utiliza el estudio y la otra los medios para perseguir un estudio basado en fenomenos naturales y conocimientos cientificos permitiendo solucionar el problema que nos aqueje

jasmin -

es buen trabajo

martin -

La ciencia es lo que yo le llamaría una verdad. Una verdad verdadera es aquella que siendo verdad tu investigas (por ejemplo un trabajo matemático y tú lo desarrollas con la tecnología si es correcto es una verdad verdadera y la herramienta para hallar es fue la tecnología.

elsantis -

ha ha ha hjidvcbkilzsbj vnkd,sadvfsdhvfysdvcvsdcvv hcvsdvcsdvcgh willyrex se follo a maRIO

elsantis -

putas harry putas

Lalo Hernandes -

esta chida ;)

pepe -

son una mierda

JFLO -

Para mi son importantes las dos, pero en su orden primero la ciencia ya que de ella depende que realmente se haga un estudio y análisis de que las cosas que se van realizar(artefactos,instrumentos etc.)si tengan innumerables aplicaciones.

ALICIA -

LA CIENCIA ES FUNDAMENTAL PORQUE SIN CIENCIA NO HABRÍA TECNOLOGÍA. la ciencia se dedica a estudiar,investigar fenómenos naturales buscando cómo y por qué ocurren innumerables procesos, la tecnología se encarga de aplicar dichos conocimientos para desarrollar instrumentos o aparatos más precisos que contribuyan a facilitar la vida diaria e impulsen más el avance de la ciencia

michael -

na tecnología porq la ciencia uno la puede buscar por Internet

Piero Salazar -

Justo para mi tarea Gracias :D

anggy -

para mi la mas importante es la ciencia porque esta implica conocimiento y sin ella no hubiera tecnologia, es asi como por medio del metodo cientifico primero conosco y luego aplico para hacer lo que se define como tecnologia... busco conocimiento para crear

luis deleon -

Estuendo trabajo ideal para un resumen de tarea.

kjhg -

puto

stiven hidalgo alias la pulga -

tecnologia ovbio porque la ciencia no sirve ni pa mierda y ahora casi todoya estecnologia leiron vien chorro de cabrones

DANIELA -

para mi la mas inportante es la ciencia porq si la ciencia nose fuera descuvierto no existiera la tecnologia a vansada estubieramos estancados

karen -

gracias!!! justo lo que buscaba me ayudó bastante :)

Cele Lain -

Para mi la ciencia es muy importante porque a través del método científico y la investigación pudimos llegar a obtener los conocimientos requeridos para que el hombre descubra lo que se puede hacer con la tecnología y avance.

Maritza -

Bueno para mi ambas son importantes, cada una en lo suyo pero al final ambas son de suma importancia.

juan cortes -

pues las dos porque sin la ciencia no tendriamos tecnologia

katy -

no me ayudo lo suficiente odio esto lo odio

isabel -

para mi es importante la ciencia porque con la ciencia resien aplicamos tecnologia.

angel -

esacto es mas importante la ciencia xq sin ella no hay tegnologia

Valeria -

Para mi la mas importante es la ciencia, porqe si no la ubiera tampoco habria tecnologia... :)

yuliana -

gracias a esta pajina pude hacer un buen trabajo y saque 5 en la evaluacion y en el trabajo

mileydi martinez -

No hay que decir quien es la mas importante ya que las dos estan unidas o practicamente relacionadas por que constituyen un poderoso pilar en el desarrollo cultural,social y economico en la sociedad moderna.

anónimo -

son igual de importantes

eric -

para mi las dos son inportantes

sofia -

A MI ME PARECE QUE ES MAS IMPORTANTE LA CIENCA,PORQUE SIN ELLA NO UBIERA TECNOLOGIA.....

andrea cota castro -

pss para mi los dos son importantes porqe nos ayudan a qe se nos facilite nuestra vida diaria.

ricardo -

johan es el mas rraro de agua fria y si quieren saber preguntale

yined johana franco 91 -

para mi la tecnologia es importante en estos momentos por qe tiene como objetivo la aplicacion de los nueos conocimientos obtenidos en nuestro mundo modernno

norma constanza vicuña agudelo 92 -

para mi la tecnologia es mas importante por qe es el conjunto de los conocimientos e instrumentos qe ayudan nuestra vida

norma constanza vicuña agudelo 92 -

para mi la tecnologia es muy importante en estos momentos por qe con ella podemos tener una vida mas facil y mas efectiva e interesante

yined johana franco 91 -

para mi la tecnologia es mas importa en la actualidad por llego a mejorar nuestras vidas y ademas llego a cambiar nuestro mundo.

isabel mejia . sebastian lopez . jessica giraldo 9- 2 -

la tecnologia es importante hoy en dia por que el hombre kiere experimentar cosas nuevas y segun el hombre kiere dar una vida mejor futuro con la tecnologia..

daniela garcia y jeraldín garcia 91 -

Para mi la tecnologia es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida y para que los ciudadanos puedan mejorar sus conocimientos

alejandra alvarez henao -

es importante la tecnologia por que ahora en dia hay muchas tecnologias

jhon jairo vargas rodas -

para es importante la tecnologia , por que ella yego para cambiar el mundo.
como por ejemplo los celulares,los computadores

jhon jairo vargas rodas -

Para mi es mas importante la tecnologia por que ellas yegaron para cambiar el mundo.
como por ejemplo el celular,computadores.