Blogia
DIFERCIGO

PROBLEMATICA ACTUAL DE LA TECNOLOGIA

PROBLEMATICA ACTUAL DE LA TECNOLOGIA

 

La presente página tiene como objetivo visualizar el impacto tecnológico que causa el desarrollo, evolución y creación de muchos artefactos que en nuestros días han sido utilizados de manera irracional creando problemas ambientales y modificando de manera circunstancial nuestra manera de ver la vida.

Lo que la sociedad genera a lo largo del tiempo, sin duda es causa de admiración, en todos los ámbitos se ven transformaciones enormes de la manera como se percibe el mundo.

La modernidad ha traído una oferta enorme de productos cada vez más asequibles a un mayor número de integrantes de nuestra sociedad; pero a su vez, esta fabulosa evolución también ha producido un deterioro del ambiente a través de un uso no racional de algunos recursos, especialmente los naturales y los energéticos.

La sociedad actual demanda productos, servicios, y bienes cada vez más económicos, de calidad y de fácil adquisición para todos; sin embargo se genera un gran problema con todos estos requerimientos como es el cuidado y el mejoramiento del ambiente.

Este es el problema que debe asumir la sociedad, buscar por un lado un desarrollo tecnológico acorde con las demandas de la sociedad actual y a su vez crear estrategias para conservar y mejorar el ambiente en que tiene impacto este uso y avance tecnológico.

Sin duda ambos propósitos deben ser el objetivo y la preocupación de la tecnología en nuestros días.

Diego Fernando Cifuentes Gómez

Licenciado en Áreas Técnicas.

0 comentarios