Facebook Twitter Google +1     Admin

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGIA

 

DIFERENCIAS ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGIA

 

 

 

Es importante al momento de adelantar estudios en esta área, tener claro los puntos de vista que diferencian a la Ciencia,  de la Tecnología, a continuación presentamos los más destacados.

 

La Ciencia es el conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de sus relaciones mutuas, mientras la tecnología es el conocimiento de base científica que permite solucionar problemas prácticos de forma sistémica y racional.

 

La ciencia busca la verdad, la tecnología la eficiencia.

 

La Ciencia utiliza fórmulas legaliformes o normas, La Tecnología emplea fórmulas monográficas o proposiciones.

 

La Ciencia dadas las condiciones predice los resultados, la Tecnología dados los objetivos indica los medios adecuados.

 

La Ciencia contrasta hipótesis, la Tecnología contrasta la eficiencia.

 

La Ciencia tiene como finalidad llegar al conocimiento por el conocimiento, la Tecnología busca el conocer para hacer.

 

Para la Ciencia cualquier objeto es digno de estudio, para la Tecnología otorga valor a los artefactos, los recursos y los objetivos.

 

Para la ciencia los problemas tienen relación con lo cognoscitivo, para la tecnología los problemas hacen relación a lo practico.

 

 ACTIVIDAD

 

¿Explique, para usted cuál de las dos (Ciencia ó Tecnología) es más importante en la actualidad?

 

 

Diego Fernando Cifuentes Gómez

Licenciado en Áreas Técnicas.

 

22/09/2008 12:18 mqptecnologia #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: jhon jairo vargas rodas

Para mi es mas importante la tecnologia por que ellas yegaron para cambiar el mundo.
como por ejemplo el celular,computadores.

Fecha: 26/11/2008 11:26.


gravatar.comAutor: jhon jairo vargas rodas

para es importante la tecnologia , por que ella yego para cambiar el mundo.
como por ejemplo los celulares,los computadores

Fecha: 26/11/2008 11:32.


gravatar.comAutor: alejandra alvarez henao

es importante la tecnologia por que ahora en dia hay muchas tecnologias

Fecha: 26/11/2008 11:51.


gravatar.comAutor: daniela garcia y jeraldín garcia 91

Para mi la tecnologia es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida y para que los ciudadanos puedan mejorar sus conocimientos

Fecha: 26/11/2008 16:47.


gravatar.comAutor: isabel mejia . sebastian lopez . jessica giraldo 9- 2

la tecnologia es importante hoy en dia por que el hombre kiere experimentar cosas nuevas y segun el hombre kiere dar una vida mejor futuro con la tecnologia..

Fecha: 26/11/2008 19:50.


gravatar.comAutor: yined johana franco 91

para mi la tecnologia es mas importa en la actualidad por llego a mejorar nuestras vidas y ademas llego a cambiar nuestro mundo.

Fecha: 26/11/2008 21:04.


gravatar.comAutor: norma constanza vicuña agudelo 92

para mi la tecnologia es muy importante en estos momentos por qe con ella podemos tener una vida mas facil y mas efectiva e interesante

Fecha: 26/11/2008 21:07.


gravatar.comAutor: norma constanza vicuña agudelo 92

para mi la tecnologia es mas importante por qe es el conjunto de los conocimientos e instrumentos qe ayudan nuestra vida

Fecha: 26/11/2008 21:12.


gravatar.comAutor: yined johana franco 91

para mi la tecnologia es importante en estos momentos por qe tiene como objetivo la aplicacion de los nueos conocimientos obtenidos en nuestro mundo modernno

Fecha: 26/11/2008 21:15.


gravatar.comAutor: ricardo

johan es el mas rraro de agua fria y si quieren saber preguntale

Fecha: 30/04/2009 13:51.


gravatar.comAutor: andrea cota castro

pss para mi los dos son importantes porqe nos ayudan a qe se nos facilite nuestra vida diaria.

Fecha: 27/08/2009 22:25.


Autor: sofia

A MI ME PARECE QUE ES MAS IMPORTANTE LA CIENCA,PORQUE SIN ELLA NO UBIERA TECNOLOGIA.....

Fecha: 20/01/2010 19:46.


gravatar.comAutor: eric

para mi las dos son inportantes

Fecha: 29/04/2011 07:21.


Autor: anónimo

son igual de importantes

Fecha: 30/11/2011 21:03.


gravatar.comAutor: mileydi martinez

No hay que decir quien es la mas importante ya que las dos estan unidas o practicamente relacionadas por que constituyen un poderoso pilar en el desarrollo cultural,social y economico en la sociedad moderna.

Fecha: 12/02/2012 18:16.


gravatar.comAutor: yuliana

gracias a esta pajina pude hacer un buen trabajo y saque 5 en la evaluacion y en el trabajo

Fecha: 22/02/2012 20:39.


gravatar.comAutor: Valeria

Para mi la mas importante es la ciencia, porqe si no la ubiera tampoco habria tecnologia... :)

Fecha: 04/03/2012 12:45.


gravatar.comAutor: angel

esacto es mas importante la ciencia xq sin ella no hay tegnologia

Fecha: 04/03/2012 19:18.


gravatar.comAutor: isabel

para mi es importante la ciencia porque con la ciencia resien aplicamos tecnologia.

Fecha: 13/03/2012 21:39.


gravatar.comAutor: katy

no me ayudo lo suficiente odio esto lo odio

Fecha: 11/04/2012 19:41.


gravatar.comAutor: juan cortes

pues las dos porque sin la ciencia no tendriamos tecnologia

Fecha: 25/04/2012 14:27.


gravatar.comAutor: Maritza

Bueno para mi ambas son importantes, cada una en lo suyo pero al final ambas son de suma importancia.

Fecha: 06/08/2012 18:02.


Autor: Cele Lain

Para mi la ciencia es muy importante porque a través del método científico y la investigación pudimos llegar a obtener los conocimientos requeridos para que el hombre descubra lo que se puede hacer con la tecnología y avance.

Fecha: 07/11/2012 21:26.


gravatar.comAutor: karen

gracias!!! justo lo que buscaba me ayudó bastante :)

Fecha: 26/01/2013 11:03.


Autor: DANIELA

para mi la mas inportante es la ciencia porq si la ciencia nose fuera descuvierto no existiera la tecnologia a vansada estubieramos estancados

Fecha: 29/01/2013 16:06.


Autor: stiven hidalgo alias la pulga

tecnologia ovbio porque la ciencia no sirve ni pa mierda y ahora casi todoya estecnologia leiron vien chorro de cabrones

Fecha: 04/04/2013 22:28.


gravatar.comAutor: kjhg

puto

Fecha: 10/04/2013 13:35.


gravatar.comAutor: luis deleon

Estuendo trabajo ideal para un resumen de tarea.

Fecha: 23/04/2013 17:11.


gravatar.comAutor: anggy

para mi la mas importante es la ciencia porque esta implica conocimiento y sin ella no hubiera tecnologia, es asi como por medio del metodo cientifico primero conosco y luego aplico para hacer lo que se define como tecnologia... busco conocimiento para crear

Fecha: 02/05/2013 17:13.


Autor: Piero Salazar

Justo para mi tarea Gracias :D

Fecha: 28/05/2013 22:56.


gravatar.comAutor: michael

na tecnología porq la ciencia uno la puede buscar por Internet

Fecha: 28/05/2013 23:13.


gravatar.comAutor: ALICIA

LA CIENCIA ES FUNDAMENTAL PORQUE SIN CIENCIA NO HABRÍA TECNOLOGÍA. la ciencia se dedica a estudiar,investigar fenómenos naturales buscando cómo y por qué ocurren innumerables procesos, la tecnología se encarga de aplicar dichos conocimientos para desarrollar instrumentos o aparatos más precisos que contribuyan a facilitar la vida diaria e impulsen más el avance de la ciencia

Fecha: 10/07/2013 23:28.


gravatar.comAutor: JFLO

Para mi son importantes las dos, pero en su orden primero la ciencia ya que de ella depende que realmente se haga un estudio y análisis de que las cosas que se van realizar(artefactos,instrumentos etc.)si tengan innumerables aplicaciones.

Fecha: 07/08/2013 21:01.


gravatar.comAutor: pepe

son una mierda

Fecha: 23/08/2013 12:08.


gravatar.comAutor: Lalo Hernandes

esta chida ;)

Fecha: 23/08/2013 19:00.


gravatar.comAutor: elsantis

putas harry putas

Fecha: 28/08/2013 11:32.


gravatar.comAutor: elsantis

ha ha ha hjidvcbkilzsbj vnkd,sadvfsdhvfysdvcvsdcvv hcvsdvcsdvcgh willyrex se follo a maRIO

Fecha: 28/08/2013 11:55.


gravatar.comAutor: martin

La ciencia es lo que yo le llamaría una verdad. Una verdad verdadera es aquella que siendo verdad tu investigas (por ejemplo un trabajo matemático y tú lo desarrollas con la tecnología si es correcto es una verdad verdadera y la herramienta para hallar es fue la tecnología.

Fecha: 08/09/2013 14:01.


gravatar.comAutor: jasmin

es buen trabajo

Fecha: 17/09/2013 19:15.


gravatar.comAutor: nancy asuaje

ambos son importantes sin ciencia no hay tecnología ya que una utiliza el estudio y la otra los medios para perseguir un estudio basado en fenomenos naturales y conocimientos cientificos permitiendo solucionar el problema que nos aqueje

Fecha: 22/10/2013 15:54.


gravatar.comAutor: deiby

esta pagina me gusta por que dice la realidad

Fecha: 10/03/2014 08:10.


gravatar.comAutor: cristian david

me parresia eselente easta pajina

Fecha: 10/03/2014 08:14.


gravatar.comAutor: cristian

es una buena publicación hahahahah

Fecha: 10/03/2014 08:15.


gravatar.comAutor: gianela

que osea la tecnologia es mas importante porque gracias a ello conocemos cada vez mas .. claro que la ciencia tmb nos ayudo a descubrir muchas cosas como **algo universal para todos** pero la tecnologia es mas importante porque gracias a ello nuestra imagunacion y mentallidad se desarrolla mas .... :D

Fecha: 18/03/2014 21:53.


gravatar.comAutor: angie

la rtecnologia e algo muy importante tanto como la ciencia ................ la cienncia nos permite saber mas sobre nuestro cuerpo o la tecnologi. yo creo que la tecnologia es mucho mas importante

Fecha: 20/03/2014 17:12.


gravatar.comAutor: salvador

la ciencia puesto que es la base de todos los conocimientos

Fecha: 21/04/2014 19:15.


Autor: lol

lol

Fecha: 05/05/2014 12:15.


gravatar.comAutor: PPPPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUUUUTO

MIERDA

Fecha: 02/06/2014 16:49.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris